Diseñadoras impulsan productos hechos en Puerto Rico

jueves, 26 de noviembre de 2015 – 2:00 PM
Por Liz Sandra Santiago

Mercadean desde café, dulces y jabones hasta artículos de moda y arte

Desde café, dulces y jabones hasta artículos de moda y arte la variedad de lo que se produce en nuestra Isla es muy amplia y dio pie para que las diseñadoras Tommie Hernández y Damarys Caro se unieran para crear el proyecto Box787.

Esta plataforma digital fue creada para aportar a la economía local dando a conocer el trabajo de pequeños empresarios y artesanos.

Hernández, quien cuenta con un bachillerato en Mercadeo, lleva 16 años desempeñándose como diseñadora de moda. En los últimos años, se ha especializado en la confección de trajes de baño, Mientras que Caro, es diseñadora de joyería y comenzó su línea Karola & Co. en el 2011. Ésta se vende localmente y se exporta a Panamá, República Dominicana, Estados Unidos y Paraguay.

A través de BOX787. el dúo ayuda a pequeños y medianos comerciantes como ellas, a mercadear sus productos.

“Nosotras nos conocemos desde que ella (Caro) empezó a hacer joyería, teníamos los nenes en la misma escuela y nos hicimos amigas rápido. Vi sus piezas y me gustaron así que la invité a que colaborara conmigo en unos desfiles. En algún momento ella me dijo que debíamos hacer un ‘box’ con múltiples artículos. Eso fue hace unos tres años pero fue hace dos meses que empezamos a darle forma a la idea. Sabemos lo difícil que es tener un negocio en Puerto Rico y darse a conocer. Pensamos en la idea de que varias personas nos uniéramos para promocionar lo de aquí”, explica Hernández.

Desde el lanzamiento de BOX787, hace poco más de una semana, se han hecho envíos a direcciones en Puerto Rico, Nueva York, Florida y Los Ángeles. “Estamos en negociaciones a ver si podemos vender los productos que van en el ‘box’, pero por separado a través de la página de internet. Queremos que la gente se enamore de los productos de aquí y pueda adquirirlos a través de la página”, añade Hernández.

Un toque nuestro

El Box787 estará disponible trimestralmente y busca exportar a través de un paquete que se envía al cliente productos que muestren la creatividad y talento local. En el primer envío se encuentran una artesanía pintada a mano por el artista lareño Angel Soto, una pieza de joyería de Karola & Co., una bandana confeccionada por Tommie Hernández, dulces típicos de la marca Dulzura Borincana, un paquete de Poskón de Candied Popcorn, un jabón artesanal tamaño muestra de Taí Soap, una bolsa de Café Sabino y cupones de descuento de Tommie Hernández, Karola & Co., Salud a tu Alcance y La Favorita. Con el Box se envía un “newsletter” y en la página se publica la biografía y fotos quienes hacen los diferentes productos para que los clientes puedan ver historias de éxito de personas de aquí.

El contenido de la caja tiene un valor de más de $100 pero puedes adquirirlo por $29.95 a través de la página de internet www.box787.com.

Enlace: http://www.elnuevodia.com/estilosdevida/hogar/nota/disenadorasimpulsanproductoshechosenpuertorico-2131389/